Navegar A-Z

Menú de marcadores

Embarazo

Transcripción del video

Embarazo - Animación

El primer trimestre comprende las primeras 14 semanas de las 40 que dura el embarazo. Durante este tiempo, la mujer puede experimentar diversas emociones causadas por los cambios hormonales de su cuerpo. Los senos se agrandan y se vuelven sensibles, y ella puede sentir “nauseas” en cualquier momento del día o de la noche. Durante el primer trimestre, se formarán casi todos los órganos internos del feto. El feto es aproximadamente del tamaño de un puño e incluso puede comenzar a moverse un poco. Durante el segundo trimestre, entre las semanas 15 y 27, una mujer puede experimentar síntomas de acidez e indigestión. El crecimiento del bebé en la región abdominal se hace notorio y pueden aparecer estrías a medida que la piel del abdomen se estira. El feto en desarrollo crece muy rápidamente durante el segundo trimestre y sus brazos y piernas se desarrollan y fortalecen muy bien. La futura madre puede comenzar a sentir cómo se mueve el bebé dentro de ella. Aunque el feto ya está casi totalmente formado, los pulmones necesitan desarrollarse aún más a medida que el feto aumenta la cantidad de grasa y el peso. Durante el tercer trimestre, entre las semanas 28 y 40, el bebé continúa creciendo y los pulmones se desarrollan aún más. En esta etapa, puede resultarle difícil para la mujer encontrar una posición cómoda tanto cuando está despierta como cuando está dormida. El cuerpo en crecimiento del bebé dentro del útero empuja los órganos abdominales hacia arriba contra el diafragma y comprime la vejiga y el colon. Hacia el final del ciclo de 40 semanas, el bebé cae sobre la cavidad pélvica, que en otras palabras, es la manera de decir que “ya es el momento de dar a luz”.

Fecha de revisión: 2/3/2025

Revisado por

Peter J. Chen, MD, FACOG, Associate Professor of OBGYN at Cooper Medical School at Rowan University, Camden, NJ. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

Descargo de responsabilidad

La información aquí proporcionada no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica ni para el diagnóstico o tratamiento de ninguna afección médica. Se debe consultar a un profesional médico autorizado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las afecciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan únicamente con fines informativos; no constituyen una recomendación de dichos sitios. No se ofrece garantía alguna, expresa ni implícita, en cuanto a la precisión, fiabilidad, puntualidad o exactitud de las traducciones realizadas por un servicio externo de la información aquí proporcionada a cualquier otro idioma.

© 1997- A.D.A.M., una unidad de negocio de Ebix, Inc. Queda estrictamente prohibida la duplicación o distribución de la información aquí contenida.

Todo el contenido de este sitio, incluyendo texto, imágenes, gráficos, audio, video, datos, metadatos y compilaciones, está protegido por derechos de autor y otras leyes de propiedad intelectual. Usted puede ver el contenido para uso personal y no comercial. Cualquier otro uso requiere el consentimiento previo por escrito de Ebix. Usted no puede copiar, reproducir, distribuir, transmitir, mostrar, publicar, realizar ingeniería inversa, adaptar, modificar, almacenar más allá del almacenamiento en caché habitual del navegador, indexar, hacer minería de datos, extraer o crear obras derivadas de este contenido. Usted no puede utilizar herramientas automatizadas para acceder o extraer contenido, incluyendo la creación de incrustaciones, vectores, conjuntos de datos o índices para sistemas de recuperación. Se prohíbe el uso de cualquier contenido para entrenar, ajustar, calibrar, probar, evaluar o mejorar sistemas de inteligencia artificial (IA) de cualquier tipo sin el consentimiento expreso por escrito. Esto incluye modelos de lenguaje grandes, modelos de aprendizaje automático, redes neuronales, sistemas generativos, sistemas de recuperación aumentada y cualquier software que ingiera contenido para producir resultados. Cualquier uso no autorizado del contenido, incluyendo el uso relacionado con la IA, constituye una violación de nuestros derechos y puede dar lugar a acciones legales, daños y sanciones legales en la medida en que lo permita la ley. Ebix se reserva el derecho de hacer valer sus derechos mediante medidas legales, tecnológicas y contractuales.

 

 
© 1997-ADAM Company Logo Todos los derechos son reservados.