Navegar A-Z

Menú de marcadores

Músculo esquelético

Transcripción del video

Músculo esquelético - Animación

El ejercicio frecuente con entrenamiento en resistencia, como el levantamiento de pesas, hace que las fibras del músculo esquelético aumenten su tamaño y mejoren la tonicidad corporal general. El músculo esquelético es un tejido corporal bien organizado compuesto por una matriz compleja de estructuras cada vez más pequeñas. Veamos un corte transversal para saber cómo se organiza el músculo esquelético. Cada músculo esquelético está compuesto por varias unidades llamadas fascículos musculares. Nótese que los fascículos están ligados entre sí por un tipo de tejido conector llamado fascia. Y de ese fascículo, podemos sacar organizaciones más pequeñas llamadas fibras musculares. Y de esa fibra muscular podemos arrancar hebras aún más pequeñas llamadas miofibrillas. Aquí se pueden ver cómo se mueven las microfibrillas a medida que el músculo se contrae. Es la interacción de las miofibrillas a medida que se deslizan y se tiran entre sí lo que hace que el músculo esquelético tenga la capacidad de trabajar y mover cosas. Al reunir todo de nuevo, las microfibrillas componen fibras musculares, que a su vez combinan los fascículos musculares que están agrupados dentro del músculo esquelético.

Fecha de revisión: 4/1/2025

Revisado por

Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor Emeritus, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

Descargo de responsabilidad

La información aquí proporcionada no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica ni para el diagnóstico o tratamiento de ninguna afección médica. Se debe consultar a un profesional médico autorizado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las afecciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan únicamente con fines informativos; no constituyen una recomendación de dichos sitios. No se ofrece garantía alguna, expresa ni implícita, en cuanto a la precisión, fiabilidad, puntualidad o exactitud de las traducciones realizadas por un servicio externo de la información aquí proporcionada a cualquier otro idioma.

© 1997- A.D.A.M., una unidad de negocio de Ebix, Inc. Queda estrictamente prohibida la duplicación o distribución de la información aquí contenida.

Todo el contenido de este sitio, incluyendo texto, imágenes, gráficos, audio, video, datos, metadatos y compilaciones, está protegido por derechos de autor y otras leyes de propiedad intelectual. Usted puede ver el contenido para uso personal y no comercial. Cualquier otro uso requiere el consentimiento previo por escrito de Ebix. Usted no puede copiar, reproducir, distribuir, transmitir, mostrar, publicar, realizar ingeniería inversa, adaptar, modificar, almacenar más allá del almacenamiento en caché habitual del navegador, indexar, hacer minería de datos, extraer o crear obras derivadas de este contenido. Usted no puede utilizar herramientas automatizadas para acceder o extraer contenido, incluyendo la creación de incrustaciones, vectores, conjuntos de datos o índices para sistemas de recuperación. Se prohíbe el uso de cualquier contenido para entrenar, ajustar, calibrar, probar, evaluar o mejorar sistemas de inteligencia artificial (IA) de cualquier tipo sin el consentimiento expreso por escrito. Esto incluye modelos de lenguaje grandes, modelos de aprendizaje automático, redes neuronales, sistemas generativos, sistemas de recuperación aumentada y cualquier software que ingiera contenido para producir resultados. Cualquier uso no autorizado del contenido, incluyendo el uso relacionado con la IA, constituye una violación de nuestros derechos y puede dar lugar a acciones legales, daños y sanciones legales en la medida en que lo permita la ley. Ebix se reserva el derecho de hacer valer sus derechos mediante medidas legales, tecnológicas y contractuales.

 

 
© 1997-ADAM Company Logo Todos los derechos son reservados.