Disquitis

Definición
Es la hinchazón (inflamación) e irritación del espacio entre los huesos de la columna (espacio de los discos intervertebrales).
Causas
La disquitis es una afección poco común. Generalmente se observa en niños menores de 10 años y en adultos cercanos a los 50 años de edad. Los hombres se ven afectados con mayor frecuencia que las mujeres.
La disquitis puede ser causada por una infección debido a una bacteria o un virus. También puede ser causada por otra inflamación, como las enfermedades autoinmunitarias. En estas afecciones el sistema inmunitario por error ataca a ciertas células dentro del cuerpo.
Las vértebras del cuello y la parte baja de la espalda son las más comúnmente afectadas.
Síntomas
Los síntomas pueden abarcar cualquiera de los siguientes:
- Dolor abdominal
- Dolor de espalda
- Dificultad para levantarse y quedarse parado
- Fiebre (normalmente 102°F o 38.9°C o menos)
- Aumento de la curvatura de la espalda
- Irritabilidad
- Dolor en el cuello
- Sudores nocturnos
- Síntomas similares a los de la gripa recientes
- Renuencia a sentarse, pararse o caminar (niño pequeño)
- Rigidez en la espalda
Pruebas y exámenes
Su proveedor de atención médica llevará a cabo un examen físico en el niño y le hará preguntas acerca de sus síntomas.
Los exámenes que se pueden ordenar abarcan cualquiera de los siguientes:
- Gammagrafía ósea
- Conteo sanguíneo completo (CSC)
- Tasa de sedimentación eritrocítica (ESR) o proteína C reactiva para medir la inflamación
- Resonancia magnética de la columna
- Radiografía de la columna
Tratamiento
El objetivo es tratar la causa de la inflamación y reducir el dolor. El tratamiento puede incluir cualquiera de lo siguiente:
- Antibióticos si hay una infección causada por bacterias
- Medicamentos antiinflamatorios si la causa es una enfermedad autoinmunitaria
- Medicamentos para el dolor como los antiinflamatorios no esteroides (AINEs)
- Reposo en cama o el uso de un corsé para impedir que la espalda se mueva
- Cirugía si otros métodos no funcionan
Expectativas (pronóstico)
Los niños con una infección se deben recuperar por completo después del tratamiento. Es casos poco frecuentes, el dolor de espalda persiste.
En casos de enfermedad autoinmunitaria, el pronóstico depende de la afección subyacente. Estas son con frecuencia enfermedades crónicas que necesitan atención médica a largo plazo.
Posibles complicaciones
Las complicaciones pueden abarcar:
- Dolor de espalda persistente (poco frecuente)
- Efectos secundarios de los medicamentos
- Empeoramiento del dolor con entumecimiento y debilidad en las extremidades
- Formación de absceso en la columna o cerca de ella
Cuándo contactar a un profesional médico
Comuníquese con su proveedor si usted o su hijo presenta dolor de espalda que no desaparece, o problemas para pararse y caminar que parecen inusuales para la edad de su hijo.
Referencias
Mathew R, Hong DK. Diskitis. In: Long SS, eds. Principles and Practice of Pediatric Infectious Diseases. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 77.
Williams KD. Infections and tumors of the spine. In: Azar FM, Beaty JH, eds. Campbell's Operative Orthopaedics. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 42.
Actualizado : 8/27/2024
Versión en inglés revisada por : C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
La información aquí proporcionada no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica ni para el diagnóstico o tratamiento de ninguna afección médica. Se debe consultar a un profesional médico autorizado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las afecciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan únicamente con fines informativos; no constituyen una recomendación de dichos sitios. No se ofrece garantía alguna, expresa ni implícita, en cuanto a la precisión, fiabilidad, puntualidad o exactitud de las traducciones realizadas por un servicio externo de la información aquí proporcionada a cualquier otro idioma.
© 1997-
A.D.A.M., una unidad de negocio de Ebix, Inc. Queda estrictamente prohibida la duplicación o distribución de la información aquí contenida.
Todo el contenido de este sitio, incluyendo texto, imágenes, gráficos, audio, video, datos, metadatos y compilaciones, está protegido por derechos de autor y otras leyes de propiedad intelectual. Usted puede ver el contenido para uso personal y no comercial. Cualquier otro uso requiere el consentimiento previo por escrito de Ebix. Usted no puede copiar, reproducir, distribuir, transmitir, mostrar, publicar, realizar ingeniería inversa, adaptar, modificar, almacenar más allá del almacenamiento en caché habitual del navegador, indexar, hacer minería de datos, extraer o crear obras derivadas de este contenido. Usted no puede utilizar herramientas automatizadas para acceder o extraer contenido, incluyendo la creación de incrustaciones, vectores, conjuntos de datos o índices para sistemas de recuperación. Se prohíbe el uso de cualquier contenido para entrenar, ajustar, calibrar, probar, evaluar o mejorar sistemas de inteligencia artificial (IA) de cualquier tipo sin el consentimiento expreso por escrito. Esto incluye modelos de lenguaje grandes, modelos de aprendizaje automático, redes neuronales, sistemas generativos, sistemas de recuperación aumentada y cualquier software que ingiera contenido para producir resultados. Cualquier uso no autorizado del contenido, incluyendo el uso relacionado con la IA, constituye una violación de nuestros derechos y puede dar lugar a acciones legales, daños y sanciones legales en la medida en que lo permita la ley. Ebix se reserva el derecho de hacer valer sus derechos mediante medidas legales, tecnológicas y contractuales.




