Radiografía de las manos


Rayos X de la mano
Programme Una Cita
Definición
Es una radiografía de una o ambas manos.
Forma en que se realiza el examen
La radiografía de la mano la realiza un técnico en rayos x en la sala de radiología del hospital o en el consultorio de su proveedor de atención médica. A usted se le pide que coloque la mano sobre la mesa de rayos x y que la mantenga muy quieta a medida que se vaya tomando la imagen. Es posible que se necesite cambiar la posición de la mano, de tal manera que se puedan tomar más imágenes.
Preparación para el examen
Coméntele a su proveedor si está embarazada o cree que podría estarlo. Quítese todas las joyas de la mano y la muñeca.
Lo que se siente durante el examen
Generalmente, se presenta poca o ninguna molestia asociada con los rayos x.
Razones por las que se realiza el examen
La radiografía de las manos se utiliza para detectar fracturas, tumores, objetos extraños o trastornos degenerativos de las manos como osteoartritis. Asimismo, también se puede realizar para averiguar la "edad ósea" de un niño. Esto puede ayudar a determinar si un problema de salud está impidiendo que el niño crezca apropiadamente.
Significado de los resultados anormales
Los resultados anormales pueden incluir:
- Fracturas
- Artritis
- Tumores en los huesos
- Afecciones degenerativas de los huesos
- Inflamación del hueso causada por una infección (osteomielitis)
Riesgos
Hay una exposición baja a la radiación. Los rayos x se controlan y se regulan para generar la mínima cantidad de exposición a la radiación necesaria para producir la imagen. La mayoría de los expertos consideran que el riesgo es bajo si se compara con los beneficios que se obtienen. Las mujeres embarazadas y los niños son más sensibles a los riesgos asociados con el uso de rayos x.
Referencias
Mettler FA. Skeletal system. In: Mettler FA, ed. Essentials of Radiology. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 8.
Schoener B, Wagner MJ. Hand injuries. In: Walls RM, ed. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 42.
Actualizado : 7/23/2024
Versión en inglés revisada por : Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
La información aquí proporcionada no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica ni para el diagnóstico o tratamiento de ninguna afección médica. Se debe consultar a un profesional médico autorizado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las afecciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan únicamente con fines informativos; no constituyen una recomendación de dichos sitios. No se ofrece garantía alguna, expresa ni implícita, en cuanto a la precisión, fiabilidad, puntualidad o exactitud de las traducciones realizadas por un servicio externo de la información aquí proporcionada a cualquier otro idioma.
© 1997-
A.D.A.M., una unidad de negocio de Ebix, Inc. Queda estrictamente prohibida la duplicación o distribución de la información aquí contenida.
Todo el contenido de este sitio, incluyendo texto, imágenes, gráficos, audio, video, datos, metadatos y compilaciones, está protegido por derechos de autor y otras leyes de propiedad intelectual. Usted puede ver el contenido para uso personal y no comercial. Cualquier otro uso requiere el consentimiento previo por escrito de Ebix. Usted no puede copiar, reproducir, distribuir, transmitir, mostrar, publicar, realizar ingeniería inversa, adaptar, modificar, almacenar más allá del almacenamiento en caché habitual del navegador, indexar, hacer minería de datos, extraer o crear obras derivadas de este contenido. Usted no puede utilizar herramientas automatizadas para acceder o extraer contenido, incluyendo la creación de incrustaciones, vectores, conjuntos de datos o índices para sistemas de recuperación. Se prohíbe el uso de cualquier contenido para entrenar, ajustar, calibrar, probar, evaluar o mejorar sistemas de inteligencia artificial (IA) de cualquier tipo sin el consentimiento expreso por escrito. Esto incluye modelos de lenguaje grandes, modelos de aprendizaje automático, redes neuronales, sistemas generativos, sistemas de recuperación aumentada y cualquier software que ingiera contenido para producir resultados. Cualquier uso no autorizado del contenido, incluyendo el uso relacionado con la IA, constituye una violación de nuestros derechos y puede dar lugar a acciones legales, daños y sanciones legales en la medida en que lo permita la ley. Ebix se reserva el derecho de hacer valer sus derechos mediante medidas legales, tecnológicas y contractuales.


