Plozasiran (Por inyección)
Plozasiran (Por inyección)
Plozasiran (ploe-za-SEER-an)
Se utiliza para reducir el nivel de triglicéridos (grasas en la sangre) en pacientes con síndrome de quilomicronemia familiar (SFC).
Marca(s):
Redemplo
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si tuvo una reacción alérgica al plozasiran.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se administra en forma de inyección inmediatamente debajo de la piel. Por lo general se administra en los muslos, el estómago o la parte superior de los brazos.
- Es posible que le enseñen a aplicar el medicamento en su casa. Asegúrese de entender todas las instrucciones antes de aplicarse una inyección. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de la indicada por el médico.
- Le mostrarán las áreas de su cuerpo donde puede aplicarse la inyección. Use un sitio distinto del cuerpo cada vez que se ponga la inyección. Lleve un registro del sitio donde usted se aplica cada inyección, para asegurarse de rotar las áreas de su cuerpo. No se inyecte en áreas de la piel que estén amoratadas, duras, rojas, sensibles, o que tengan cicatrices o estrías.
- Su médico le pedirá que continúe con su dieta baja en grasas mientras use este medicamento.
- Espere 30 minutos para que la jeringa precargada se entibie a temperatura ambiente. No lo caliente utilizando fuentes de calor (incluyendo agua caliente o microondas).
- Observe el líquido de la jeringa prellenada. Debe estar límpido e incoloro a amarillo. No lo use si está turbio, descolorido o si contiene partículas. No utilice la jeringa precargada si parece dañada, agrietada o rota, si el capuchón gris falta o no está colocado, o si se ha caído.
- Jeringa precargada:
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de usar este medicamento.
- No retire el capuchón gris de la aguja hasta que esté listo para inyectar. No levante ni tire de la jeringa precargada por el vástago del émbolo ni por el capuchón gris de la aguja.
- Sujete la jeringa precargada por el cuerpo de la jeringa, con la aguja apuntando en dirección opuesta a usted. Tire del capuchón gris de la aguja hacia arriba. No tuerza ni doble el capuchón. No vuelva a poner la tapa de la aguja.
- Sostenga la jeringa precargada con una mano. Pellizque suavemente la piel con su otra mano. Inserte la aguja en un ángulo de 45 a 90 grados. Mantenga la piel pellizcada mientras inserta la aguja y durante la inyección. No coloque el dedo sobre la cabeza del émbolo antes de inyectar.
- Empuje la cabeza del émbolo completamente hacia abajo. Levante suavemente la jeringa hacia arriba y fuera de la piel hasta que la aguja se haya retirado por completo. No levante la cabeza del émbolo. Levante la jeringa directamente hacia arriba.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis, inyéctela lo más pronto posible. Luego, inyecte la siguiente dosis 3 meses después de la fecha de su dosis más reciente para volver al programa de dosificación cada 3 meses.
- Si usted almacena este medicamento en casa, guárdelo en el refrigerador. No lo congele. Puede guardar este medicamento a temperatura ambiente durante un máximo de 30 días. Deshágase de cualquier cantidad que no haya usado después de 30 días.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar a su bebé o si sufre de enfermedad del hígado.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Visión borrosa, boca seca, aumento de la sed, náuseas, sudoración, dificultad para respirar
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor de cabeza
- Enrojecimiento, picazón, abultamiento, inflamación, o cualquier cambio en su piel en el área donde se administró la inyección
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Última actualización: 2/4/2026